Descubre las propiedades y beneficios del té
Si hay alguna bebida que encaja a cualquier hora del día y es por excelencia la mejor para disfrutar de momentos relax, esa es el té. Cada tipo de té o infusión tiene sus propias características y beneficios, desde infusiones antioxidantes, relajantes o que aportan energía gracias a la cafeína. Descubre todas las cualidades del té y cuál es el que mejor va contigo.
A pesar de que todos los tipos de té se extraen de la misma planta, la llamada Camellia sinensis, existen muchas diferencias entre unos y otros, ya que eso varia ajustándose a la oxidación o fermentación de las hojas de té tras recolectarlas.
Este proceso genera diferentes variedad que van de más intensas a menos, y así es como surgen los diferentes tipos de té que a día de hoy consumimos.
Tipos de té y sus beneficios
Té blanco
El té blanco es la variedad que menos oxidada está entre los diferentes tipos de té, dado que para su elaboración se utilizan yemas y hojas jóvenes de la planta, que posteriormente se secan al sol con lo que se evita que se produzca una fermentación.
Este tipo de té se caracteriza por tener un bajo nivel de tenía y un alto en catequinas, un tipo de antioxidante que tiene unas propiedades antiinflamatorias y que ejerce una acción protectora sobre el sistema cardiovascular. Además de estas propiedades, el té blanco tiene propiedades antibacterianas lo que hace que se convierta en un excelente aliado para evitar ciertas enfermedades y problemas como el de la placa dental.
Té verde
Este tipo de té es una variedad no oxidada de la planta que mantiene su color original gracias a ello. Entre sus características es un té alto en catequinas, lo que hace que sea un excelente antioxidante que, gracias a ello, está considerado como uno de los tés más efectivos para prevenir enfermedades como el cáncer, el colesterol alto o la diabetes. También, es una bebida efectiva para controlar enfermedades degenerativas o problemas neurológicos.
Té matcha
Este té se ha puesto de moda hace apenas unos años con un increíble ‘’boom’’. Es una variedad que se obtiene al moler las hojas de la planta del té y, por ello, se considera que el té matcha conserva mejor las propiedades al consumirse directamente las hojas en polvo disueltas en agua. En cuanto a sus características, se estima que la concentración que tiene de catequinas puede llegar a ser 137 veces superior a cualquier otro tipo de té verde. Puedes consumirse en forma de bebida, en repostería o en batidos.
Té Oolong
El té Oolong, también conocido como té azul, se encuentra a niveles de oxidación entre el té verde y el negro. En cuanto a su tratamiento, las hojas pueden aparecer prensadas de dos formas distintas, o bien enrolladas sobre sí mismas o formando bolas. Las propiedades de este tipo de té variaran en función del nivel de oxidación al que se haya sometido.
En cuanto al nivel de catequinas, en este tipo de té es menor pero tiene presentes otro tipo de polifenoles como las teaflavinas o tearubiginas, ambas sustancias que tienen relación con el buen funcionamiento cardiovascular.
Té negro
Si hay una variedad de té que ha triunfado, sin duda es el té negro. Este tipo de té está más fermentado que el azul, tiene un aroma mucho más fuerte y una mayor cantidad de cafeína. Entre sus características, el té negro tiene un bajo nivel de catequinas pero es rico en otros antioxidantes que aportan efectos positivos a la salud cardiovascular o a la diabetes. También, el té negro puede tener buenos efectos para paliar los efectos provocados por el estrés.
En el mejor Buffet Libre en Talavera vas a encontrar la combinación que más se ajuste a tus gustos y preferencias, al mismo tiempo que disfrutas de un momento con tu pareja, amigos o familiares. En nuestra página web oficial encontrarás la carta que ofrecemos, con ingredientes de gran calidad.
Estamos seguros que repetirás una vez pruebes los deliciosos platos internacionales que ofrecemos en la carta. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de toda nuestra actividad. ¡Te esperamos!